martes, 17 de julio de 2012







 Musa perdida 

Me he sentenciado
Al agraviar a  mi musa
Por el capricho ponzoñoso
De la vida, por dar contestación
A mis fascinadas  interrogantes.

Llevado  por ellas fui a dar
A una isla errante
Donde fui revelado
Con datos no buscados
Pero que me sentaron  de ventura.

Desdichado fui al creerlos
Pues eran engaños  del
Infortunio que me asechaba
Al conocer lo que se me brindo
Mi musa partió en volada

Ahora sé que  en mis libretas
no volveré  a ver su nombre
oculto entre las letras
y mi pluma desconsolada llora  
cuando se desangra en vano ahora.

Mía culpa es y por ella pagare
Perdón Apolo mil veces te pediré
Por la afrenta contra la hermosa y dulce diosa.
 que en castigo me envías  a Melpómene,
Quien aplaude y goza en mi desgracia.

Ay musa que perdí mis letras
Ay musa  que se me desangra el corazón
Alas diosa de inspiración , alas que te perdí
Y jamás te vi al dulce rostro
Alas de mi, alas de mi. 

Grotesco hombre soy
Al que Eufrosine no visitara más.
 Aborrecido por Sísifo por mi acto tan cruel.
Deseo cese mi llanto por torpe,
Visitándome átropos desde que te perdí

  

Alejandro Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario